CRÓNICAS VALLENATAS

Comentarios, vivencias, letras de canciones de la "música que arruga el sentimiento" : el vallenato.

jueves, agosto 13, 2009

Un año sin Jaime, y nuevas noticias para los amigos de Cronicas Vallenatas

Un cordial saludo para todos aquellos que esten leyendo este post.

Nuevamente soy Jorge Esteban Pulgarin, sobrino de Jaime, fundador de este blog.

Hoy hace exactamente un año mi tio fallecio, hoy hace un año muchos de ustedes supieron por ultima vez acerca de mi tio, de mi y por supuesto del vallenato.

Antes que nada deseo agradecerles por los mensajes recibidos en el post de hace un año, si no hubiera sido por ellos elaborar este duelo seria un proceso mas duro y tedioso, gracias a las palabras de aliento de cada uno de ustedes, mi familia y yo hemos podido estar un poco mas tranquilos; aunuqe un dia como hoy no es dificil, y mucho menos los ultimos dias y los proximos. El 10 de Agosto de 2008 fue la ultima vez que lo vi con vida, recuerdo que lo ultimo que le dije fue que esperaba verlo pronto, el me dijo que si; nunca imagine que fuera en esas condiciones.

Mañana, viernes 14 de agosto de 2009, en la Universidad Libre Seccional Pereira, se realizara un homenaje en honor a mi tio, donde la Universidad en memoria de mi tio, llamara un salon con su nombre, mi mama (Su hermana Doris, no se si alguna la menciono), mi hermana y yo viajaremos en horas de la mañana con destino a Pereira para asistir a dicho evento. Para todos aquellos que entablaron una amistad con mi tio y que por circunstancias de la vida su contacto solo era el internet, pues en el transcurso de la proxima estare publicando algunos detalles sobre dicho homenaje.

Por ultimo y mas importante para todos los amigo de Cronicas Vallenatas, he decidido, en memoria de mi tio, hacer el intento de reactivar este blog. Todos sabemos que la informacion aqui guardada en muchos casos no tienen valor economico, sino sentimental y cultural, el problema es que el vallenato dentro de mis gustos musicales no es muy fuerte, asi que espero contar con su apoyo para la reactivacion del blog y continuar con la difusion de este genero tan importante para la cultura colombiana.
La metodologia seria muy sencilla, ustedes me enviarian a mi correo electronico los textos, historias, anecdotas, noticias, biografias, nuevas canciones, opiniones entre otros, y posteriormente lo publicare, en un lapso maximo de una semana.

Espero contar con la ayuda de todos ustedes, recuerden que esto no es por mi, es por la persona que les conta muchas historias, anecdotas, los hizo reir y hasta llorar.

Saludos.

Mi correo electronico, donde recibire lo que ustedes deseen que postee es jorge.226@gmail.com

Jorge Esteban Pulgarin Medina