CRÓNICAS VALLENATAS

Comentarios, vivencias, letras de canciones de la "música que arruga el sentimiento" : el vallenato.

martes, junio 03, 2008

UN TITULAR ENGAÑOSO

Una de las ventajas que tiene el buscador google consiste en que al correo electrónico previa inscripción con palabras clave, le llegan artículos de periódicos que contengan esas palabras con las que se inscribió.
En mi caso, cualquier artículo de periódico que contenga la(s) palabra(s) vallenato vallenata vallenatos, inmediatamente me remiten al correo electrónico el enlace de la publicación. Es lo que los Bibliotecólogos y google llamamos un SERVICIO DE ALERTA.

Hoy me llegó la siguiente alerta :

OEA: entre la bronca y el vallenato Radio Nederland - Netherlands. En Medellín las aguas están agitadas: la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, OEA, se ve salpicada por el conflicto que mantienen ...Ver todos los artículos sobre este tema

En un comienzo pensé que iba a leer sobre algún concierto que hubieran dado a los participantes de la Asamblea General de la OEA que por estos dias tiene como sede la capital de la montaña o sea MEDELLÍN.

Pero cuando abro el enlace, por más que leo y releo, en ninguna parte me hablan de vallenato. Opté entonces por escuchar la entrevista que le hacen desde Radio Nederlan a Susana Gratius, investigadora de FRIDE, la Fundación para las Relaciones Internacionales y el Dialógo Exterior, Madrid, España, pero nada que la señora hace mención de algo que tuviera que ver con el vallenato.

Colofón 1: Hay titulares que engañan. Por lo tanto, me siento engañado.
Colofón 2: Si alguien encuentra en el texto mencionado algo sobre vallenato, por favor me avisa.