CRÓNICAS VALLENATAS

Comentarios, vivencias, letras de canciones de la "música que arruga el sentimiento" : el vallenato.

jueves, agosto 24, 2006

A UN AÑO DE LA MUERTE DE KALETH MORALES : ALMA AVANZADA

El pasado sábado en el balcon de Lully llegamos al tema de KALETH MORALES y su canción VIVO EN EL LIMBO. Ella me preguntaba : Algunos medios dijeron que era el non plus ultra, pero otros que saben de vallenato dicen que no era para tanto, ¿tú qué opinas?

Kaleth Morales era un estudioso de la música, excelente compositor. Estaba revolucionando el vallenato. El problema es nuevamente la comercialización. Yo estaba mamado con “Vivo en el limbo”. La muerte lo sorprendió muy joven. Eso de Non Plus Ultra fue fruto de la magnificación que se hace de los artistas. Pero no dejó de sorprender la muerte y lo que estaba haciendo en el vallenato.

Hace un año murió KALETH MORALES y se reseñó la noticia con un post sobre LO TRÁGICO EN EL VALLENATO y otro acerca de su velación que titulé UN CADAVER EN LA BIBLIOTECA.

Esta mañana por Telearibe veía a quien fuera su empresario cuando narraba lo que alguien le había comentado acerca de Kaleth. Ea persona decía que el alma de Kaleth era avanzada. Que a pesar de su corta vida había cumplido con casi todas sus metas: ser compositor, cantante, tener una carrera universitaria y dos hijos…..